Banner noticia

Uruguayo Joaquín Aguilar se consagra campeón en el M15 Milo Tour desarrollado en el Club Deportivo USS

hace un mes

Durante la semana pasada, en el Club deportivo USS se llevó a cabo el torneo de tenis M15 Milo Tour. Y tras intensas fechas, y 32 contendientes al título, todo se definió el domingo 26 entre el argentino Juan Manuel La Serna, y el charrúa Joaquín Aguilar. Siendo este último quien se consagró campeón del campeonato singles, obteniendo su primer título individual en el profesionalismo.

Aguilar tuvo su revancha frente a La Serna, y es que hace un tiempo atrás, el argentino lo había derrotado en una final en Uruguay. “Con Manu hemos jugado varias veces, no le había ganado nunca. Él ya me había ganado una final en casa, en Uruguay, así que tenía muchas ganas de jugar esta final”, dijo Aguilar tras la final. El título se definió en dos sets para el uruguayo, siendo 6-2 y 6-4 respectivamente.

Además de su victoria en singles, Aguilar, un día antes ya se habría coronado campeón en dobles con su compañero argentino Santiago de la Fuente, frente a Lucio Ratti y Manuel Mouilleron. “Me gustó más la final de hoy (singles), ayer sufrimos un poco más, pero me gustó más la final de hoy”, dijo Aguilar. Con dicho resultado, el joven charrúa de 20 años recibió 15 puntos para el ranking ATP, alcanzando su mejor puesto como profesional, ubicándose cerca del puesto 650 del listado.

Por su parte, su rival, quien era uno de los favoritos para llevarse el título, y anteriormente finalista en el M15 jugado en el Club Siro, se mantendrá cerca del puesto 515 en el ranking ATP. “Creo que llegué un poco cansado, tanto física como mentalmente, más allá de eso, hoy no tuve mi mejor día, y la verdad es que él jugó muy bien”, diría La Serna tras la final.

Así culminó el Milo Tour en el Club Deportivo USS. Sin embargo, el torneo no acaba aquí, y es que ya hay fechas confirmadas para los próximos campeonatos a jugarse en Chile. Siendo el Club Deportivo USS nuevamente anfitrión entre el 24 y 30 de noviembre próximo.

Compartir