Club Deportivo USS se queda con el bronce en Copa Aniversario U. San Sebastián
hace un mesCon emoción, goles y un ambiente cargado de entusiasmo, la Copa Aniversario Universidad San Sebastián bajó el telón de su primera versión coronando a Huachipato como campeón del cuadrangular. En el mismo certamen, el Club Deportivo USS alcanzó el tercer lugar, tras vencer por 7–0 a Campos Deportivos Llacolén en el Estadio Atlético Militar.
El torneo reunió a equipos Sub 15 del fútbol formativo regional, consolidándose como una fiesta deportiva y familiar que reflejó el compromiso de la Universidad San Sebastián con la promoción del deporte, la formación integral y la vinculación con la comunidad.
Un torneo con propósito formativo
Javier Valenzuela, prorrector de la USS, destacó que esta primera versión representa un hito para la institución. “Tenemos el desafío de formar en torno al deporte. Por eso impulsamos la creación del Club Deportivo USS en Concepción y con esta copa dimos el puntapié inicial. Queremos seguir fortaleciendo esta instancia y que se transforme en una verdadera tradición para la región”, señaló.
Por su parte, el vicerrector de sede Concepción, Claudio Concha, resaltó que la Copa Aniversario San Sebastián “refleja el espíritu de la USS: unir familias, comunidad y formación”. “Este encuentro nació con vocación de permanencia, buscando consolidarse como un espacio de desarrollo para el deporte joven del Biobío”.
Orgullo sebastiano en la cancha
El director deportivo del Club Deportivo USS y exseleccionado nacional, Cristián Álvarez, valoró el desempeño del plantel y el sentido formativo del torneo. “Más allá de los resultados, lo importante es que nuestros jóvenes compitan, aprendan y disfruten. Esta copa marca el inicio de un camino donde el club seguirá formando deportistas íntegros, comprometidos con los valores humanos y su desarrollo personal”, dijo.
Reconocido como mejor guardameta del torneo, el arquero del Club Deportivo USS Bruno Rivera destacó la experiencia como una oportunidad inolvidable. “Dimos todo lo que pudimos. Jugar en un estadio como este y enfrentar a equipos cadetes de nivel me deja una gran experiencia. Además, fue muy bonito compartir con mis compañeros y representar a la USS”, comentó.
Una final con sello regional
La definición del campeonato tuvo como protagonistas a Huachipato FC y Deportes Concepción, en un encuentro de alto nivel que reflejó el espíritu formativo y competitivo del torneo. Los acereros se impusieron por 3–0 y levantaron el primer trofeo de la Copa Aniversario San Sebastián, mientras que Deportes Concepción finalizó segundo.
Desde Huachipato, el reconocimiento al mejor jugador del partido final recayó en Vicente Villagra, quien valoró el nivel del torneo y la presencia de talentos jóvenes. “Me voy feliz, fue un honor estar en este equipo y salir campeones. Le dedico este logro a mi familia que me apoya siempre, aunque sea desde lejos”, concluyó.